La suspensión de plazas docentes en la USC incluye las de dos Starting Grant (El Correo Gallego, 30 de outubro de 2012)

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) espera llegar a un acuerdo en breve con la Consellería de Facenda, pero por el momento mantiene suspendida una convocatoria de 33 plazas de profesorado contratado doctor, entre las que se incluyen las que permitirían retener a dos de los jóvenes científicos gallegos con mayor proyección de futuro.

Es el caso de dos investigadores distinguidos por el Consejo Europeo de Investigación con sendas Starting Grant, de casi 1,5 millones de euros cada una, para desarrollar sus propios proyectos, en el área de la física de partículas y de la fisiología. Las Starting son las ayudas más selectas de la UE para jóvenes investigadores. El programa se define, de hecho, como una estrategia para hacer emerger “a la próxima generación de líderes científicos”.

CASOS DISTINTOS. Ambos fueron fichados a través del programa Ramón y Cajal (RyC). Uno de ellos ya ha concluido su contrato y se vio ya afectado el pasado julio por la impugnación de la Moncloa de 16 plazas de funcionarios de la USC. El otro, como otros cuatro RyC de la promoción 2007-2012, están a punto de hacerlo. Son también parte de los afectados por la suspensión de plazas, aunque distintas fuentes universitaria apuntan a que las de este colectivo podrían ser las plazas que más posibilidades tengan de salir adelante.

A noticia en El Correo Gallego


Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta