La universidad dispondrá de tres millones para la investigación (La Región, 14 de setembro de 2012)

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria destinará a las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) un total de tres millones de euros para financiar los gastos de equipamiento y mejoras en las infraestructuras científico-tecnológicas y apoyar, de este modo, las actividades que desarrollan los grupos de investigación.

Para ello, Educación firmará convenios con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), la Universidade da Coruña (UDC) y la Universidade de Vigo (UVigo), en virtud de los cuales aportará un millón de euros a cada una de ellas.

Con esta aportación, se financiarán los gastos de equipamiento de los grupos y centros de investigación, tales como material, gastos de reparación y mejora de los centros y laboratorios vinculados a la actividad investigadora, entre otros. Por su parte, la USC, UDC y UVigo promoverán el desarrollo de actividades que relancen la calidad de la actividad investigadora en sus respectivos centros, con el fin de convertirlos en centros de referencia y excelencia en la producción científica.

A noticia en La Región


Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta