A Garmendia le ‘sobraron’ el año pasado 152 millones de subvenciones (El País, 17 de maio de 2012)

El desaparecido Ministerio de Ciencia e Innovación, que dirigió Cristina Garmendia, disponía en su presupuesto del año pasado 1.409 millones de euros para transferencias de capital (capítulo 7 del presupuesto) y sólo gastó 1.257 millones. Sobraron 152 millones -al no ser gastados, revirtieron en el Tesoro Público- precisamente en la partida clave con la que se financian los proyectos de investigación del Plan Nacional, contratos de científicos y cuotas a organismos internacionales. El departamento de Garmendia sufrió el año pasado una caída presupuestaria del 7,38%, descuento añadido al de años anteriores que han ido poniendo en una situación cada vez más difícil al sistema de I+D español.

La ejecución (el dinero del presupuesto utilizado) del ministerio de Garmendia fue la peor de todos los departamentos, con un 62,5% (incluyendo subvenciones, transferencias de capital y préstamos), frente a la media del 93,8%. Ciencia e Innovación contaba con 5.402,775 millones y utilizó solo 3.377,82 millones, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las cifras del capítulo de créditos en Ciencia e Innovación son demoledoras: sólo se ejecutó el 42,4%.

La utilización del dinero disponible en el ministerio de Garmendia fue de mal en peor. En 2010 ejecutó el 75,9%, frente al 77,6% de 2009.

A noticia en El País


Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta