“La maquinación y el privilegio: el gobierno de la Universidad”, por José Carlos Bermejo Barrera, este jueves en la FNAC

En España, las universidades públicas no están sufriendo el proceso de adelgazamiento que está teniendo lugar en el resto del mundo, debido a su dependencia del sistema de las comunidades autónomas. Las universidades españolas son disfuncionales, desproporcionadas en su tamaño y defienden básicamente los intereses corporativos de los profesores.

En los últimos veinte años han sufrido un proceso en el cual la defensa de estos intereses se está llevando a cabo mediante un sistema de creación incontrolada de normas contradictorias entre sí, y que a veces violan leyes superiores. Gracias a esta proliferación normativa, se está consolidando una oligarquía académica que va consiguiendo el control de todos los recursos humanos y materiales de estas universidades, cada vez más ajenas a sus auténticas funciones.

Preocupados por la situación de la Universidad como institución fundamental para el desarrollo de Galicia, P-G organiza este jueves día 30 a las 19:30h en la FNAC de Coruña un café científico dirigido por el profesor José Carlos Bermejo Barrera, cuyo sugerente título es “La maquinación y el privilegio: el gobierno de la Universidad”. ¡Os esperamos!


Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta