Jóvenes investigadores saldrán a la calle el miércoles contra el «tijeretazo» (ABC, 14 de diciembre de 2009)

La Federación de Jóvenes Investigadores y otras asociaciones científicas han convocado para el próximo miércoles, día 16, movilizaciones en centros de distintos puntos de la geografía española, en protesta por el recorte presupuestario en I+D+i, a favor de la Ciencia y de una carrera investigadora desarrollada en condiciones dignas. Además, según ha confirmado a ABC.es la Plataforma por la investigación, una coordinadora independiente que engloba a diferentes asociaciones de investigadores y en la que participan desde becarios a prestigiosas mentes de primer nivel, los científicos organizarán una gran manifestación a principios del próximo año en Madrid con el mismo objetivo.

Con los lemas «la ciencia española no necesita tijeras», o «movilizaciones en defensa de la ciencia», las primeras concentraciones tendrán lugar el miércoles las 12.00 horas de la mañana en las puertas de los principales centros de investigación, así como en las puertas del Ministerio de Ciencia e Innovación, coincidiendo con el trámite de aprobación de los presupuestos.
Los convocantes destacan el «grave retroceso» que en su opinión se va a producir en la Ciencia española desde que en el pasado mes de septiembre se hiciera público «el tijeretazo que iba a sufrir la inversión en I+D+i», indican.

«Este desafortunado giro en la política científica del Gobierno amenaza con echar por tierra y malgastar de la peor manera posible todo el esfuerzo económico y humano realizado hasta el momento. El tijeretazo sigue vigente, aunque maquillado con ajustes mínimos de última hora y amenaza con aprobarse en los próximos días», comentan.

De esta forma, apuntan que, «de seguir sin una apuesta decidida por la ciencia a largo plazo», en el futuro no habrá economía diversificada, no habrá valor añadido, y los vaivenes del panorama internacional se traducirán periódicamente en paro y recesión.

Noticia en ABC


Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta