Nota de Prensa: “El CSIC sigue sin considerar científicos a los jóvenes investigadores”

A Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios, a cal pertence Precarios Galicia, emitiu a seguinte nota de prensa

A principios de noviembre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aprobó una normativa que regula el funcionamiento de sus centros de investigación; en ella se excluye del personal científico a los investigadores predoctorales y a los doctores con contratos de menos de cinco años de duración. Esta medida impide además su participación en los departamentos y el claustro científico. A pesar de las
proclamas de renovación y de adaptación al modelo europeo que la directiva del CSIC tanto está pregonando, esta norma va en contra de las directrices marcadas por la Unión Europea sobre los derechos de los investigadores.

Desde la FJI-Precarios consideramos que el futuro de la ciencia española no puede construirse aprobando unas normas que niegan los derechos laborales y científicos de los propios investigadores, y obsoletas desde el punto de vista del marco europeo de investigación, sino construyendo un espacio que reconozca el valor de todos los científicos e integrado en el sistema internacional.


Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta