Comunicado sobre o falecemento do investigador Miguel Blázquez Álvarez

A Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios, a cal pertence Precarios Galicia, emitiu a seguinte nota de prensa

Desde la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) lamentamos la muerte de Miguel Blázquez Álvarez. Ésta se produjo durante una estancia breve en el Instituto de Medioambiente de Varsovia, donde el investigador desarrollaba un proyecto sobre depredadores enmarcado en el tema de su tesis doctoral.

Miguel Blázquez Álvarez era beneficiario de una ayuda de Formación de Profesorado Universitario (FPU), concedida por el MICINN, para realizar el doctorado en la Universidad Miguel Hernández. Las noticias sobre su muerte son discrepantes. Fuentes locales afirman que salió de excursión a los Montes Cárpatos sin dejar indicada la ruta y que cayó por un barranco debido al viento y la nieve. Sin embargo, parte de su trabajo se orientaba, precisamente, a la investigación sobre depredadores en esas mismas montañas. Desde la FJI-Precarios expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de Miguel. Asimismo mostramos nuestra preocupación por los accidentes laborales —con resultado de muerte o discapacidad— que vienen sufriendo este último año los investigadores predoctorales. Investigadores que en reiteradas ocasiones realizan su trabajo sin la garantía de una adecuada protección laboral. Una vez más, requerimos la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a todo el personal investigador en Universidades y en Centros de Investigación a fin de evitar accidentes como el sufrido por Miguel Blázquez Álvarez.

Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta