Nota de Prensa: Todo preparado para la gran manifestación de Jóvenes Investigadores: “¡Otra Investigación es Posible!”

A Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios, a cal pertence Precarios Galicia, emitiu o seguinte comunicado de prensa:

La adhesión y apoyo de CCOO, USO, CGT, ANIRC, JdC, AACTE, SdE, Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, AEP, CJC – Joventut Comunista, Peter Lawrence, Grupo Español de Jóvenes Epidemiólogos, asociación de estudiantes Manuela alasaña y CIBIO refuerza la convocatoria de la FJI/Precarios.

La Federación de Jóvenes Investigadores – FJI/Precarios convoca una manifestación el próximo día 1 de marzo a las 12:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid porque ¡OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE!. Como acto previo a la manifestación, los jóvenes investigadores de Madrid, jugarán a un inmenso juego de la oca precaria en el campus de Cantoblanco frente a la estación de Cercanías el jueves día 28 a las 13:00. Esta acción pretende concienciar a la sociedad de los obstáculos de la carrera investigadora. Así mismo, se organizará una recogida de firmas de apoyo al manifiesto que se leerá al final de la misma.

Entre las adhesiones recibidas por la Federación de Jóvenes Investigadores – FJI / Precarios desde el día que se hizo pública la convocatoria de la manifestación se encuentran:

• COMISIONES OBRERAS. Emilio Criado, investigador titular en el Instituto de Cerámica y Vidrio y actualmente vocal del Consejo Rector del CSIC, ha mostrado su apoyo en nombre de CCOO a la manifestación del día 1 de marzo.
  • ANIRC. La Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal, a través de su presidenta Ángeles Lario, se adhiere a la manifestación con el lema “Investigadores Ramón y Cajal: Por la estabilización y una carrera científica digna”.
  • USO. Carlos Salazar, secretario general del sindicato Unión Sindical Obrera ha trasmitido por carta a la Federación de Jóvenes Investigadores el apoyo a las demandas del colectivo y la adhesión del sindicato a la convocatoria de manifestación que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, a las 12 h. en la Puerta del Sol de Madrid, con la que se pretende dar a conocer públicamente las deficiencias más importantes del sistema estatal de I+D+i y proponer soluciones.
  • CGT-Metal Madrid. Alberto Gómez Ruano, secretario general de la Confederación General del Trabajo del sector del Metal Madrid-Castilla La Mancha, ha expresado su apoyo y el de la organización a la convocatoria de manifestación. Además han difundido el llamamiento a manifestarse entre sus afiliados.
  • AACTE. La Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España ha hecho público su acuerdo con las razones que han llevado a la FJI a la convocatoria de una manifestación para el próximo día 1 de marzo de 2008 en Madrid con el lema “Otra investigación es posible”. En la AACTE comparten muchos de los planteamientos que inspiran esta manifestación, y, como la FJI, creen que todos los investigadores deben ser contratados (no becados) para normalizar su actividad profesional y disfrutar de los mismos derechos laborales que los demás trabajadores.
  • CIBIO. El Centro Iberoamericado de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante, a través de su Director, Eduardo Galante, catedrático de Zoología nos ha mostrado también su apoyo e incide en una de nuestras reivindicaciones: la creación de la figura del investigador en la universidad.
  • El Sindicato de Estudiantes apoyará la manifestación del 1 de marzo, enviando el tríptico y el cartel de la convocatoria
    a todos sus afiliados y redactando una nota de prensa de apoyo.
  • También han mostrado su adhesión y apoyo a la convocatoria el colectivo de investigadores Juan de la Cierva (JdC), el Grupo Español de Jóvenes Epidemiólogos, Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, la Associació d’Estudiants Progressistes (AEP), la CJC – Joventut Comunista, el premio Príncipe de Asturias Peter Lawrence y la Asociación de estudiantes Manuela Malasaña.

Los apoyos recibidos y los autobuses que fletarán las distintas asociaciones locales federadas en Precarios para llevar jóvenes investigadores de toda España a Madrid el día 1, aseguran el éxito de la convocatoria.

Toda la información de la manifestación en: Manifestación 1 de Marzo del 2008

Nota de prensa en formato PDF

Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta