Mañana se Inauguran en Granada las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores

Dende a Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios, a cal pertence Precarios Galicia enviouse a seguinte nota de prensa

Mañana se Inauguran en Granada las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores

La conferencia inaugural, que tendrá lugar a las 17:30 en la Facultad de Medicina, llevará como título “Investigar es Futuro” y no será impartida por el Ministro de Sanidad, quien a última hora ha excusado su asistencia.

Las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores Granada 2008, organizadas conjuntamente por la Federación de Jóvenes Investigadores – Precarios (FJI – PRECARIOS) y la Asociación de Jóvenes Investigadores de Granada (ASI-GRANADA), se desarrollarán entre el 13 y el 15 de Febrero en el campus de Fuentenueva de la ciudad granadina bajo el lema “Investigar es Futuro”.

Tras el anuncio de la creación de una oficina para el retorno de científicos en el área de la biomedicina por parte del ministro y de la reforma de la Ley de la Ciencia y la incorporación de 50000 investigadores al sistema de I+D+i español hasta el año 2015 hecho por la Vicepresidenta del Gobierno la semana pasada, la conferencia inaugural de las jornadas promete ser una forma muy interesante de empezar este encuentro con más de 250 jóvenes investigadores inscritos (las plazas están agotadas hace meses) provenientes de toda España y parte del extranjero.

La jornada de mañana continuará con una mesa de debate sobre la carrera investigadora en España en la que participarán Felipe Martínez Pastor, co-autor del informe “Carrera Investigadora en España. Deficiencias y propuestas.”, y Pedro Aceituno Aceituno, autor del informe INNOVACEF sobre la carrera investigadora en España. Se espera que esta nueva edición sea un foro de referencia en el análisis del diseño actual de la carrera investigadora en España: Investigadores sin remuneración regulada o espacio europeo de investigación son algunas de las ideas que se debatirán en esta mesa.

Este año en paralelo a las jornadas se organizan dos concursos: el ya tradicional certamen de posters de divulgación, con el que se quiere aprovechar las jornadas para dar a conocer la labor investigadora productiva que desarrollan los jóvenes investigadores españoles y que en esta edición cuenta con la exposición de 32 posters, y un nuevo concurso de relatos hiperbreves de ciencia ficción, con 137 relatos inscritos. El concurso de relatos tiene una sola categoría en la que se otorgarán 3 premios, y el de posters contará con tres categorías (Jurado de ponentes, jurado de asistentes a las jornadas y jurado de público en general) que tendrán dos premios cada una. Los premios de ambos concursos se entregarán en la jornada del viernes 15 por la tarde en la Escuela Politécnica de Caminos.

Nota de prensa en formato PDF


Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta