Protesta pola tasa de tutela académica

Desde la asociación de jóvenes investigadores “Precarios Galicia” queremos informarte de nuestros planes de protesta por la impalntación de una “Tasa de Tutela Académica” en la matrícula en etapa de tesis de la USC.

Como sabrás, en años anteriores la matrícula en este ciclo era de unos 4E, justificados como el mantenimiento de la tarjeta universitaria, y este año la matrícula se ha incrementado hasta los 177E. Nosotros pensamos que esta tasa es abusiva. Desde el rectorado se justifica como una forma de cumplir con la normativa publicada en el DOG del 16 de Julio de 2006 en acuerdo de las tres universidades gallegas, pero resulta que ni en Coruña ni en Vigo la aplican. Por otro lado, esta tasa no supone ninguna variación sobre las condiciones de acceso a las infraestructuras de la universidad y todos seguimos sin tener acceso al servicio médico o al de prevención de riesgos laborales (salvo que tengas un contrato con la USC), etc. Tampoco queda claro si eso puede de alguna forma beneficiará a los grupos de investigación, p ej ayudando en la compra de ordenadores o sillas ergonómicas para que desarrolles tu trabajo en unas condiciones adecuadas.

En otras Comunidades Autónomas, como Anadalucía, se ha aprobado también una tasa similar, aunque sólo €50. En este caso sólo la Universidad de Granada decidió aplicarlo, pero las protestas de los investigadores afectados han logrado que se retire. En este caso, también podemos logralo pero necesitamos de tu apoyo y participación para lograr la devolución del dinero de la tasa de tutela académica en la etapa de tesis.

Hemos elaborado un modelo de instancia, que va adjunto a este correo. Si estás de acuerdo con lo que en este correo se expone, te pedimos que lo entregues debidamente firmado en el Registro General de la Universidad (Pazo de San Xerome en Santiago y Edificio Servizos Administrativos en Lugo). Representantes de nuestra asociación se reunirán con el Vicerrector de Oferta Docente e Espazo Europeo de Educación Superior para intentar solucionarlo, pero con vuestro apoyo la fuerza será mayor.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Instancia para a Devolución da tasa de tutela académica (rtf)


Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta