Participación nas Xornadas de Investigación de Gandarío

Bueno, las Xornadas de Gandarío son un poco “raras” porque meten a gente de instituo mezclada con gente predoc e incluso postdoc. Nos encontramos allí, con una chica, que en cuanto nos oyó hablar de camisetas y FJI se presentó como Yolanda, de Salamanca (es miembro de INNOVA, al parecer)… como veis hasta se hacen nuevos contactos.

Sólo hemos estado este sábado a la mañana, así que no os puedo contar mucho de las actividades paralelas. Sí os puedo decir que la mayor parte de trabajos, aunque realizados por gente tan joven si son interesantes, incluídos los paneles. Me llamó poderosamente la atención que no hubiera nadie de institutos gallegos…

La charla que dí, intentó ser lo más positiva que pude, fue una mezcla de lo que hicimos en Stgo y haremos en Vigo y Coruña. Como comprendereis no hubo muchas preguntas (eran muy muy jóvenes) y sólo intervinieron dos de los “adultos”. Una pregunta fue sobre el exceso de peso que se le da a la investigación aplicada (o que se le quiere dar) y el otro fue sobre la aplicación de los ECTS, sobre la conversión de tiempo trabajado por créditos ECTS de posgrado (más bien fue una pregunta sobre mi opinión sobre ello).

Nada más, bueno sí. Me dieron un regalito, que no sé si a la asociación le será muy útil. Una figurita de Sargadelos con una plaquita conmemorativa.

Texto orixinal de Ana Canda publicado en Lista de correos de Precarios Galicia


Pódese seguir as respostas a esta entrada a través da subscripción RSS 2.0. Podes deixar un comentarios, ou facer un trackback dende o teu propio sitio.

Deixe unha resposta